Por Angela Barbosa
Traducido por Jamal Fox
Era un día soleado cuando los miembros de la comunidad indígena vestidos con sus saris y kurtas tradicionales se juntaron con los miembros de la comunidad, el alcalde Mark Boughton y funcionarios electos locales y estatales para celebrar los 69 años de su independencia del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el 15 de agosto en el Ayuntamiento de Danbury.
Como parte del programa hubo canciones tradicionales e interpretaciones del himno nacional indígena y estadounidense.
El alcalde Boughton destacó las muchas y diversas ceremonias de izamiento de andera que se celebraron en el Ayuntamiento a lo largo del año representando el crisol que ahora es Estados Unidos, y también hizo hincapié en las grandes contribuciones de la comunidad indígena a la ciudad.
“Hoy día reconocemos las contribuciones de los indígenas-americanos a Danbury, Connecticut y los Estados Unidos de América. Agradecemos a la comunidad indígena local y a los eventos que ellos patrocinan a lo largo del año. Los funcionarios electos y mi persona ciertamente esperamos tener otro gran año en la Ciudad de Danbury junto con la comunidad indígena-americana. “